Muebles Total

Formas inteligentes de organizar el armario de tu hijo

Todos hemos sido testigos de los resultados de lo que sucede en el espacio que nos rodea cuando la vida se pone en marcha: las pilas se acumulan, las cosas se pierden, y el desorden es inevitable.

El proceso de crear un diseño para el armario de un niño es un poco diferente al de un adulto. Hay que considerar cómo funcionará el espacio a medida que el niño crezca y cómo servirá a las necesidades del niño más adelante. Lo bueno de crear un diseño para un niño usando nuestros sistemas de armarios es que todos son totalmente ajustables. Las barras y los estantes se pueden mover hacia arriba y hacia abajo, así que a medida que el niño crece, su armario se puede ajustar en consecuencia. El objetivo es hacer un armario flexible y que proporcione un lugar para almacenar otras cosas ahora y más tarde como juguetes, mantas y contenedores.

Cuando se trata de enseñar a los niños sobre la responsabilidad, siempre es bueno empezar cuando son jóvenes. Asignar tareas, por ejemplo, es un comienzo. Después de todo, las tareas forman parte de la promoción de un estilo de vida saludable, ya que ayudan a los niños a practicar hábitos limpios y saludables. También puede ayudar a dar a los niños un sentido de deber y confianza.

Relacionado: mayor organización con armarios de dos puertas

Si te preguntas cómo puedes hacerlo, el armario de tu hijo es un buen comienzo. Además de ser una oportunidad de aprendizaje para sus hijos, le facilitará la preparación. Esto es lo que puede hacer:

Hazlo accesible

Deje que sus hijos le ayuden a mantener su armario. Puedes hacerlo organizándolo de una manera que ellos mismos puedan manejar. Aunque haya alguna ropa que quiera colgar, ponga algunas de sus prendas al alcance de la mano. También puede incluir sus calcetines, ropa interior e incluso zapatos.

Organizar por color

Haces que la elección de la ropa sea más rápida y fácil cuando organizas el armario según el color. Esto ayudará a detectar la ropa en la mente de su hijo. También les da la oportunidad de elegir lo que quieren usar. Aunque puede ser difícil renunciar a la sensación de control como padres, esto permite a los niños la oportunidad de elegir según sus preferencias y de expresarse.

Proporcionar una cesta de lavandería

Dejar ropa por todo el suelo y en cualquier otro lugar no es algo a lo que quieras que tus hijos se acostumbren. Además de ser antihigiénico, es un hábito que pueden llevar consigo incluso cuando han crecido. Así que, mientras sean jóvenes, impongan el uso correcto de los cestos de lavandería.

Tengan ganchos

Instalar ganchos con diseños o letras bonitas. Incluso puedes personalizarlo según el gusto de tu hijo. Estos ganchos pueden servir como un lugar para colgar mochilas escolares, sombreros e incluso carnés escolares. Es una buena y fácil manera de enseñar a tus hijos a ser responsables de sus cosas. Además, deja el suelo libre de desorden y disminuye el uso de frases como, "Mamá, no puedo encontrar mi…".

Relacionado: mantener orden en el armario con organizadores

La crianza de los hijos está llena de mucho aprendizaje, no sólo para los niños sino también para los adultos. Si sigue los consejos anteriores, podrá enseñar a sus hijos una o dos cosas sobre las formas en que pueden tener un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, también puede minimizar el desorden en casa.

Quizás te interese ver los siguientes productos para un dormitorio: