Muebles Total

Los mejores colchones para una noche de sueño más cómoda que nunca

Si te cuesta dormir por la noche, puede que sea el momento de ponerte al corriente de los mejores colchones de este año y hacer una inversión. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar un colchón online.

Hay muchas cosas que debemos hacer para intentar mantener una buena salud física y mental. Ya sabes… comer nuestras verduras, practicar yoga, ir a correr cuando podamos reunir el coraje. Y dormir. Una buena noche de de sueño es un trabajador milagroso, gracias a su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y cáncer; nos mantiene delgados, mejora nuestro humor y previene la tos y la gripe.

Pero, ¿cómo ser bueno en eso? Invertir en uno de los mejores colchones es un lugar seguro para empezar. Y cuando decimos "mejor", queremos decir el mejor - porque probablemente se quedará contigo hasta una década.

Por supuesto, elegir un colchón puede ser un proceso un poco desalentador. Y ya que dormir bien es importante para todos los aspectos de nuestra salud, hay mucho en juego en nuestra decisión. Es importante hacerlo bien, pero desafortunadamente, una talla no sirve para todos. Cada uno de nosotros duerme de forma diferente, así que cada uno necesita y quiere algo diferente de su colchón.

Olvida lo que crees que ya sabes sobre la compra de un colchón. Dirigirse a una sala de exposición, con un vendedor que habla, un millón de opciones diferentes y todo tipo de problemas de salud inducidos por el Coronavirus, puede ser mucho más desalentador que la alternativa. Es decir: comprar un colchón online, como si se tratara de un bolso de diseño o una nueva y elegante funda de edredón.

Relacionado: todo lo que necesitas para una cama competa

Cómo elegir un colchón en línea

Para facilitarte el viaje a un gran viaje, nos pusimos en contacto con una experta y directora de estrategia de estos productos, para saber cómo elegir el mejor colchón para ti.

Piensa en la firmeza

En general, cuanto más ligera sea la persona, más blando será el colchón que necesitarás. La posición para dormir también hace la diferencia. Las personas que duermen de lado estarán bien apoyadas por un colchón suave o mediano, mientras que los que duermen de espaldas o de frente pueden considerar algo más firme. Los sistemas de soporte constituyen el núcleo del colchón y serán resortes o espuma con memoria.

Los colchones de muelles de calidad tienden a dar más soporte, ayudando a distribuir su peso de manera uniforme y a mantener su columna vertebral alineada mientras duerme, mientras que los sistemas de soporte de espuma son ideales para aquellos a los que les gusta hundirse y sentirse envueltos.

Relacionado: un somier puede darte firmeza extra

¿Qué son las capas de confort y qué importancia tienen?

La capa de confort se encuentra justo encima del sistema de soporte del colchón y ayuda a adaptar el colchón a sus hábitos de sueño y a sus preferencias personales. Hay todo tipo de opciones ahí fuera.

Los colchones de espuma con memoria son ideales para los dormilones 'hundidos'. Pero si tienes calor por la noche, es mejor optar por una capa de confort natural que sea más transpirable. Las capas de gel son geniales para facilitar el movimiento si tiendes a girar mucho, así como para aliviar la presión si tienes problemas de espalda.

Mientras que aquellos que buscan un producto más sostenible deberían considerar algo como la gama de colchones ecológicos, que tienen capas de confort transpirables hechas de materiales reciclados. Las superficies de los colchones acolchados o de almohadas pueden añadir otra capa de confort indulgente.

Considere el tamaño

¡Es verdad! Deberías elegir el colchón más grande que puedas poner en tu habitación, así dormirás mejor y te sentirás con más energía para el día. Esto es particularmente cierto si compartes tu cama con una pareja. Dos personas durmiendo en una cama doble tienen menos espacio que un niño en una cama individual, así que sube al tamaño grande si puedes. Si el espacio es un problema, siempre puedes optar por un marco de cama con una huella limpia.

Asegúrate de medir bien y de que la longitud sea 10 cm más larga que la persona más alta que usa el colchón - ¡nadie quiere tener los pies fríos en una fría noche de invierno!

Compruebe la letra pequeña

Por último, al comprar un colchón online, siempre debe revisar la letra pequeña antes de hacer clic en "pagar". La mayoría de las empresas ofrecerán (o deberían ofrecer) algún tipo de garantía y un período de prueba, dándole la opción de ser reembolsado si el colchón no es para usted.

Si lo que buscas es conseguir un espacio extra en el salón, los sofás cama son la mejor opción. Ocupa poco espacio y son fáciles de montar.